domingo, 19 de agosto de 2018

Merideños rezaron por la libertad en Venezuela

Enmarcado en la fiesta de la Asunción de la Virgen

*** Feligreses peregrinaron desde la plaza Glorias Patrias, recorrieron la avenida tres hasta llegar a altar ubicado en el viaducto Campo Elías

Como expresión de fe y para rezar por la liberación del país, este fin de semana cientos de feligreses peregrinaron desde el parque Glorias Patrias hasta el altar ubicado en el viaducto Campo Elías, donde se desarrolló una misa que llevaba como lema “Libertad por Venezuela”.

Monseñor Luis Enrique Rojas señaló que la Iglesia, gremios y partidos políticos salieron a pedir por la unión de los venezolanos y juntos luchar por la libertad y la democracia, de quienes la tiene apresada y esclavizada.

Durante el evento enmarcado en la fiesta de la Asunción de la Virgen María, el obispo pidió por los funcionarios que tienen cargos importantes para que se unan en la lucha para vivir en libertad.

“Este es el inicio de las misas que vendrán en nombre de la libertad y para que sea celebrada todos los años como una fecha memorable (…), lo que queremos es ser escuchados y que nuestros derechos fundamentales sean respetados”, dijo monseñor.

A los venezolanos que están fuera del país les deseó pronto regreso para que continúen en su tierra natal con un mejor futuro ya que, debido a la situación que actualmente atraviesa el país, no se les está permitiendo.

Por su parte, el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, manifestó que, reunidos los factores sociales y civiles, están ganados en buscar el mecanismo de una verdadera convivencia de paz y exigirles que tengan que liberar a Venezuela empezando por los presos políticos.


“No tienen sentido liberar unos presos para apresar a otros y, por supuesto, es el contenido que estamos solicitando a través del Arzobispado de Mérida y la Conferencia Episcopal Venezolana”, expresó.


Finalmente, felicitó la convocatoria que reunió a merideños y expresó a los ciudadanos que tengan la seguridad de que son fieles intérpretes de lo que el pueblo está pidiendo independientemente de las condiciones sociales y económicas. /Prensa OCI /Fotos: OCI


No hay comentarios:

Publicar un comentario