miércoles, 27 de noviembre de 2019

Ibime bautizó el libro “Cantos que cuenta la luna”

En formato digital

El gobierno de Ramón Guevara estimula la lectura con las actividades del Rincón Literario y las presentaciones de libros de autoría local

Mérida 26 noviembre (Prensa OCI).- El martes pasado, el Instituto Autónomo de Servicio de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) llevó a cabo el bautizo del libro “Cantos que cuenta la luna”, de la autora Elena Molina, con ilustraciones de Laura Medrano.



Esta presentación tuvo lugar en los espacios de la Biblioteca Pública Central Simón Bolívar, con la presencia de infantes e invitados especiales; así lo declaró la coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas, Zaida Contreras.

Agregó Contreras que en cuanto a la publicación del libro, esta se efectuó en formato digital a través de la editorial Carmen Delia Bencomo, que este año ha editado cuatro textos, y se espera que para finales del próximo mes se presente una nueva publicación.



Asimismo, la coordinadora señaló que en esta actividad también se desarrolló el Rincón Literario, el cual trató sobre los derechos universales de los niños y niñas, con un cine-foro direccionado por la Oficina Estadal Antidrogas (OEA). Este espacio de narrativa busca fomentar la lectura en los más pequeños. 

“Cantos que cuenta la luna”

Elena Molina, escritora del libro de poesía infantil “Cantos que cuenta la luna”es educadora jubilada, docente de profesión con varios libros impresos, además ganadora del Premio Municipal de Literatura Infantil, otorgado en el año 2006.

Acerca de la obra, Molina expresó: “Este libro de poesía lo escribí en forma de cuento para poder llegar a los niños, aquí describo pequeños detalles del día a día, dejando que la imaginación sea la principal invitada”, a la vez, destacó: “Agradezco el apoyo del Ejecutivo regional, a Ibime que es para  parte de mi familia, así como a mi nieta Laura Victoria Medrano, quien me acompañó en la ilustración de este texto”.



Laura Victoria Medrano, ilustradora del texto, cuenta con 10 años, y relató su proceso creativo: “Mi abuela es mi inspiración, dibujé esto a los 8 años de edad, me divierto dibujando, es mi forma de expresión, es crear mi propio mundo que es diferente al de los adultos”.

El texto “Cantos que cuenta la luna”en su formato digital, puede solicitarse al Ibime  de manera gratuita por el correo electrónico: redessociales@ibime.gob.ve, o solicitarlo directamente por la red social Twitter: @ibimegob. /Agusmir Guarache A. / Foto: Fernando Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario