viernes, 24 de septiembre de 2021

Realizadas reuniones zonales educativas

 Con directivos de instituciones estadales

  

Atendiendo a las políticas educativas emanadas por el Gobernador Ramón Guevara, a través de la Dirección de Educación, se realizan reuniones zonales en todo el territorio del Estado Mérida.

 

Mérida, septiembre, 24 (Prensa OCI).- Con el fin de trazar las líneas estratégicas para iniciar con buen pie el año escolar 2021-2022, en esta oportunidad de forma mixta, con modalidad presencial y a distancia, desde la Dirección de Educación del ejecutivo regional, se han iniciado las reuniones zonales, con los directores, subdirectores y personal técnico de cada escuela regional.

 

Así lo informó Jorge Carvajal Callejas, Director de Educación del ejecutivo regional, quien puntualizó que “durante la semana se congregaron directores, subdirectores y coordinadores de los Municipios Campo Elías, Sucre, Julio César Salas, Caracciolo Parra, Justo Briceño y Tulio Febres”.

 

En tres reuniones sectorizadas, Carvajal Calleja impartió lineamientos académicos y administrativos, para el inicio del año escolar, condiciones laborales docentes, así como la atención de estudiantes a distancia y presenciales.

 

Hizo también el llamado al cumplimiento del deber, convocando la cooperación con las comunidades para atender niños y adolescentes en los planteles.

 

El Director también agregó que, “además comprendiendo y atendiendo las necesidades y mejorando las condiciones de trabajo en las escuelas. Entre todos, con el apoyo institucional, se debe facilitar un proceso de enseñanza y aprendizaje, agradeciendo todos los esfuerzos posibles realizados por el personal escolar”.

 

Todo en el marco de la crisis humanitaria compleja, las restricciones por la pandemia y los vértices pedagógicos que debe atenderse desde las escuelas y liceos. Hay requerimientos hechos a todas las escuelas del país, pero que se deben adaptar a las condiciones propias de cada lugar, especialmente en aquellas instituciones afectadas por las lluvias y los deslaves recientemente.

 


En estos encuentros, además se solicitaron los diagnósticos locales que permitan ver las posibilidades y capacidades para el desarrollo de las clases presenciales, y poder hacer las respectivas adaptaciones, atendiendo también a las directivas del Ministerio de Educación.

 

Finalizó, diciendo que “sin imposiciones, pero con la mejor disposición, la gobernación guiará a su personal para mejorar las escuelas y enseñanza en favor de los estudiantes y sus familias”. Para ello se deben mantener canales de comunicación e información para canalizar los apoyos respectivos.


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