Con el impulso de charlas de orientación
Con el objetivo de impartir conocimientos y orientación sobre la Ley Orgánica del Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), ente adscrito al Ejecutivo regional, realizó la mañana de este viernes una reunión con el personal de Bomberos adscrito a la estación número 11, ubicada en la cuenca del Chama, en el municipio Libertador.
La información fue suministrada por la presidenta del Immfa, Adaly Molina, quien acotó que el encuentro fue propicio para escuchar los distintos problemas sociales que afrontan los hombres de azul y rojo, por lo que desde el instituto se brindó el asesoramiento jurídico y social necesario para mejorar sus condiciones.
Indicó que los efectivos recibieron orientación por parte de los abogados del Immfa para coordinar la manera de efectuar las denuncias que son pertinentes cuando durante su servicio son agredidos o las unidades que utilizan son puestas en peligro por agentes hostiles que hacen vida en el sector.
Molina resaltó la importancia del trabajo de asistencia en materia prehospitalaria y de seguridad que los bomberos prestan a la comunidad, por lo que desde el Ejecutivo regional se busca mejorar las condiciones de trabajo para garantizar la optimización del servicio.
Campaña Únete se desplegó en una nueva jornada
El operativo llevado a cabo en la estación bomberil sirvió también para que los funcionarios locales participaran en una jornada para la recolección de biopolímeros, cartones y envases plásticos, contribuyendo a mejorar el ambiente en el sector y, a la vez, permitir que de la venta de estos materiales se pueda lograr una generosa contribución en beneficio de las damas privadas de libertad en el retén femenino La Alcaidesa, en el norte de la ciudad. /Prensa OCI
No hay comentarios:
Publicar un comentario