La reinversión de los tributos recaudados permite mejorar el servicio
Mérida, noviembre 20 (Prensa OCI).- Con la finalidad de brindar vías saneadas y seguras a los conductores que usan la Local 008 —autopista Rafael Caldera—, el personal técnico adscrito a la gobernación, a través del Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del Estado Mérida (Sapvem), trabaja incansablemente en el desmalezamiento, poda controlada y bacheo de la carpeta asfáltica.
Así lo dio a conocer Ángel Parra, presidente de Sapvem, quien puntualizó que el personal que allí labora se ocupa 14 horas consecutivas: “Ellos son 25 hombres que, apoyados con maquinaria pesada, se emplean para dar mejor atención a los conductores.
Desde muy temprano realizan el desmalezamiento y poda controlada, el despeje y remoción de masa de suelo según la necesidad”, puntualizó Parra, quien agregó que en el sector La Trujillana se vertieron 20 toneladas de mezcla asfáltica para así corregir desperfectos en la capa de rodamiento, logrando una excelente visibilidad y garantizando la seguridad de los conductores.
Estos trabajos, que requieren una cuantiosa inversión, “son solo posibles a través del cobro de peaje y con la recaudación obtenida”, aseguró el presidente del servicio, quien agregó que el gobernador Guevara se ha esforzado por automatizar el pago del tributo con el fin de que sea invertido en su totalidad en la recuperación de la vía.
El presidente del Sapvem aseguró que el trabajo no solo se circunscribe a la Local 008, pues también en el sector El Raicito, de la población de Guayabones, se vertieron 14 toneladas de mezcla asfáltica para corregir 70 metros de la capa de rodamiento y así facilitar el tránsito automotor, recuperando esta superficie irregular que afecta a esta localidad desde hace más de 10 años, según información suministrada por los habitantes de este sector. /Euro Lobo
No hay comentarios:
Publicar un comentario