Durante el confinamiento por el coronavirus
Mérida, mayo 8 (Prensa OCI).- El impacto psicológico que podrían sufrir los integrantes del grupo familiar como consecuencia del confinamiento voluntario al que se han sometido para evitar la expansión del coronavirus podría disminuir con la implementación de estrategias que permitan aprovechar al máximo el tiempo, como actividades recreativas y productivas que involucren a todos los miembros de la familia.
La información fue dada por la directora del Programa de Salud Mental de Corposalud, Xiomara Betancourt, quién resaltó la importancia de mantener una actitud positiva ante la actual situación de una pandemia que ha causado un impacto global.
"En primer término, debemos entender que las medidas adoptadas, sobre todo el distanciamiento social y el confinamiento, son la mejor manera para evitar la expansión del coronavirus, pero también es una realidad que dichas medidas podrían provocar estrés, angustia y depresión si no sabemos manejar adecuadamente las emociones”, explicó.
Ante este escenario, lo más recomendable es aceptar la situación y organizar actividades recreativas, de lectura y de juegos que involucren a todos los miembros de la familia, evitando a la vez las informaciones negativas que circulan por las redes sociales, que muchas veces lo único que logran es crear incertidumbre ante el futuro.
La responsable del Programa de Salud Mental también recomendó estar atentos ante las propias emociones y las de los demás para tratar de identificarlas y frenarlas mediante la realización de actividades recreativas y educativas en familia. /Alonso Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario