El gobierno merideño sigue apostando a la contención de la COVID-19
Los kits de protección individual entregados contienen guantes de látex, tapabocas, lentes, cubrecabezas y cubrebotas
San Onofre, julio 10 (Prensa OCI).- La ruta para la prevención y contención de la COVID-19 por parte del Gobierno regional no se detiene gracias a los esfuerzos que el gobernador Ramón Guevara realiza para garantizar atención y protección al personal de salud que labora en los diferentes centros asistenciales pertenecientes al Ejecutivo regional.
En una gira realizada por el eje Metropolitano y el eje Panamericano de la entidad merideña, el gobernador visitó el ambulatorio tipo II de San Onofre, ubicado en la parroquia Fernández Peña del municipio Campo Elías, donde hizo entrega de kits de protección individual para el personal sanitario que labora en la institución.
En referencia a esta entrega, la primera autoridad civil de la entidad expresó su compromiso para fortalecer el sistema de salud dependiente del Gobierno regional, mediante la dotación de insumos y material de bioseguridad para que los trabajadores de la salud estén protegidos y puedan desempeñar sus funciones con seguridad, consciente de la difícil situación que asumen quienes a diario luchan en los centros asistenciales para hacer frente a la COVID-19, apuntó.
La ruta continúa
El gobernador Ramón Guevara también se trasladó hasta el hospital José Antonio Uzcátegui, de la población de Tucaní, en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, donde —de igual manera— hizo entrega de kits de protección individual compuestos por guantes de látex, tapabocas 3M N95, lentes, cubrecabezas y cubrebotas, cumpliendo con el compromiso de velar por la salud de los merideños.
El primer mandatario regional resaltó la participación y trabajo desempeñado por la Corporación de salud (Corposalud) en la entrega de insumos y material médico para los diferentes ambulatorios y hospitales del estado Mérida, además de la recuperación de infraestructuras hospitalarias, con lo que se ha beneficiado a diversos municipios del territorio merideño.
Finalmente, ratificó su voluntad y compromiso en brindar todo el apoyo posible para frenar la curva de ascenso en el número de contagios por COVID-19 que se registra en la entidad, al tiempo que hizo un llamado a la conciencia ciudadana para acatar las medidas de seguridad y protocolos sanitarios para evitar el virus. /Lissette Severiche /Gráficas Gilson Rojas
No hay comentarios:
Publicar un comentario