Como medidas preventivas para evitar el contagio por coronavirus
Mérida, febrero 08 (Prensa OCI).- Ante el incremento de contagio por el coronavirus en la entidad, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, tomó la decisión de suspender el Carnaval Taurino de América, apegándose al decreto emitido por el alcalde del municipio Libertador, Alcides Monsalve, como medida de prevención y protección a toda la población merideña, en especial para todas aquellas personas que concurren a diferentes actividades que se realizan durante los días de carnaval.
La información la hizo saber el Primer Mandatario regional, quien manifestó que tiene previsto establecer reuniones con representantes de la empresa organizadora del festival taurino para llegar a acuerdos y tomar todas las medidas necesarias para evitar el incremento de contagios por el virus, ya que la entidad merideña —en varias oportunidades— ha estado entre los primeros lugares con más repuntes a nivel nacional.
Guevara también manifestó que tiene previsto, en conjunto con la empresa organizadora del festival taurino, realizar una corrida de toros para el mes de diciembre, en el marco de la celebración del día de la Virgen de la Inmaculada, mes en que se dio inicio a las festividades taurinas en el año de 1969.
El llamado es por parte del gobernador a todos los ciudadanos a tomar e incrementar las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio por el coronavirus. Además, destacó que el anuncio hecho por el mandatario nacional Nicolás Maduro, en la extensión de la semana de flexibilización hasta el 17 de febrero, no indica que el virus se haya acabado, por eso se hace nuevamente el llamado a hacer uso del tapabocas, del gel antibacterial y el lavado de manos con jabón continuamente. /José Angulo /Fotos: Fernando Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario