NER 045 continúa su labor académica
La deserción escolar está afectando a las diferentes aldeas que
conforman el municipio Justo Briceño, por lo cual el gobernador Ramón Guevara
sostendrá en el próximo mes una reunión con el personal administrativo, obrero
y docente para consensuar una solución
Mérida, 15 abril
(Prensa OCI).- El bajo salario de los educadores ha traído como
consecuencia el déficit de docentes en el municipio Justo Briceño,
específicamente en la parroquia Torodoy. Sin embargo, los educadores
pertenecientes al Núcleo Estadal Rural, NER 045, con mística y disciplina lograrán el objetivo
académico de graduar a siete bachilleres.
Ante esta situación planteada por el grupo de docentes del
NER 045, el mandatario regional, Ramón Guevara, atendió a estos profesionales
en su reciente visita a esta jurisdicción. “Nos sentimos orgullosos del
esfuerzo y compromiso de los docentes, quienes a pesar de la crisis país
continúan dando la formación necesaria a los jóvenes, futuro del país”, destacó
Guevara.
En este sentido, la directora del NER 045, María Magdalena
Quintero, explicó que con ánimo y responsabilidad las unidades educativas El
Cogollal y Bella Vista, pertenecientes al Ejecutivo regional, graduarán de
bachiller a siete alumnos de la promoción de la escolaridad del 2.020-2.021.
Esta profesión de educador no se concreta para obtener un
título, sino para ejercerlo, a pesar de las dificultades económicas que aquejan
a un docente en el municipio. Batallamos el día a día y logramos conducir a
estos jóvenes para que obtengan su título de bachiller. Igualmente, apoyamos el
trabajo de culminación del bachillerato de siete estudiantes de la Unidad
Educativa Bolivariana Santa Rosa”, señaló Quintero.
También el grupo de docentes del NER 045 agradeció el apoyo
moral que el mandatario regional Ramón Guevara ha dado a los docentes de la
zona. “Elevaremos una propuesta en la comunidad de padres y representantes para
que la promoción lleve el nombre del gobernador”, agregó Quintero. /Agusmir Guarache A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario