Seguimos avanzando
Conseguir dónde y cómo ubicar a una familia cuya vivienda resultó totalmente afectada y generar confianza en una mejor forma de vida, es la prioridad para Ramón Guevara, quien ha seguido el desarrollo de la contingencia por lluvias y quien se hizo presente en el lugar más afectado
Mérida, abril 8 (Prensa OCI).- Con la intención de prestar ayuda oportuna a una familia cuya vivienda resultó con graves daños estructurales por la crecida del río Albarregas la noche del miércoles 7 de abril, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, luego de inspeccionar personalmente el inmueble ubicado en el sector Cruz Verde del Llano, instó a los institutos con competencia en infraestructura, a levantar el informe correspondiente y establecer las soluciones más pertinentes.
El primer mandatario regional se acercó al sector Cruz Verde, al llegar a la ciudad luego de haber realizado una importante gira por el eje Panamericano del estado, donde se encontraba apoyando a los hospitales y ambulatorios en estos momentos de pandemia.
Fuertes lluvias
Una docena de viviendas afectadas por anegación y una dañada por daños estructurales importantes, fue el saldo que dejaron las lluvias acaecidas sobre la ciudad de Mérida la noche del miércoles 7 de abril, y donde el Gobierno regional actuó de manera inmediata para atender a las familias damnificadas.
La inestabilidad atmosférica que incidió de forma directa en la zona de convergencia intertropical, ocasionó prolongadas precipitaciones sobre la ciudad, elevando el nivel pluviométrico, lo que produjo la crecida de los ríos Milla, Albarregas y Mucujún, sembrando el desasosiego entre los vecinos de la zona norte-centro de la ciudad, en una contingencia que prontamente atendieron los funcionarios de Protección Civil estadal.
Al conocerse la emergencia, los hombres de naranja, actuando en conjunto con los organismos de socorro del estado, se abocaron a realizar las visitas de inspección y de prevención en los sectores afectados, actividad que también contó con el apoyo del presidente de Construsmérida y de Cormetur, quienes se sumaron a prestar ayuda.
Las prolongadas precipitaciones generaron emergencia en los sectores La Vega 1 y 2 de Glorias Patrias, barrios Andrés Eloy Blanco, Pueblo Nuevo, Simón Bolívar, sector Los Chorros de Milla, donde se determinó la anegación de una docena de viviendas, y en el sector La Cruz Verde, donde además una vivienda resultó con daños estructurales.
Los funcionarios trabajaron en conjunto con distintos cuerpos de socorro de la entidad y practicaron un monitoreo sobre las afluentes, así como prestaron el apoyo a 6 familias que se desalojaron de manera preventiva en el sector La Vega de Glorias Patrias.
De la misma forma se tomaron las previsiones y se llevaron a cabo las inspecciones sobre los puentes en el sector La Cruz Verde y Los Chorros de Milla, así como en la calzada del barrio Andrés Eloy Blanco, por donde el volumen hídrico logró escalar la vía pavimentada.
Alerta
Por su parte, el director de Seguridad y presidente de Protección Civil estadal, Franchell Parra, advirtió que el informe meteorológico de los presentes días da cuenta de una inestabilidad atmosférica continuada con incidencia en la zona de convergencia intertropical, afectando a los estados andinos, por lo que los funcionarios de naranja permanecerán ejecutando un monitoreo constante de la afluentes locales para actuar en el momento que la contingencia lo requiera. /Euro Lobo
No hay comentarios:
Publicar un comentario