Para garantizar los servicios a la comunidad
Mérida, junio 29 (Prensa).- Comprometido con el bienestar de los ciudadanos, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, entregó 400 metros lineales en el municipio Tovar, para mejorar la distribución de agua potable en la jurisdicción, a través del Fondo para el Desarrollo de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim).
El presidente del Fonhvim, Carlos Julio Rondón, destacó que con la entrega de la tubería PAD de 10 milímetros y de alta resistencia, se consolidará un proyecto que presentó la alcaldía, el cual contribuirá con el aumento del volumen de agua que permitirá solventar las necesidades de las comunidades de las zonas altas de Tovar —entre ellas, El Rosal, El Llano y parte del casco central—, ya que estas zonas vienen padeciendo la escasez de agua desde hace años.
Rondón destacó que motivado a que el sistema actualmente es por medio de bombeo, se ve afectado por el daño de las bombas debido a las constantes fallas de electricidad, y argumentó que con la instalación de esta tubería se busca llevar el agua por gravedad desde el embalse “Wilmer Pérez”, hasta el acueducto para, de esta manera, garantizar mejor calidad de vida y bienestar a los tovareños.
Para mejorar la calidad de los servicios en Zea
El presidente del Fonhvim anunció que en los próximos días estarán haciendo entrega de importante lote de tuberías de alta resistencia en Zea, para el mejoramiento de un tramo que está deteriorado y así optimizar el volumen de agua hacia el acueducto y al sistema de riego en la parroquia Caño Tigre, con el fin de brindar un mejor servicio de agua potable a los habitantes de esta importante población.
Además, Rondón indicó que también se estarán entregando tuberías de aguas servidas para la sustitución de las actuales debido al colapso que presentan las cloacas, y que viene afectado a un gran número de familias de la población del casco central de Zea, específicamente en la calle 3, y, de esta manera, garantizar un mejor servicio y bienestar a la comunidad zedeña. /José Angulo
No hay comentarios:
Publicar un comentario