Dirigido a niños de 4 a 12 años
Mérida, junio 3 (Prensa OCI).- Con la finalidad de reforzar la salud en la entidad merideña, la Dirección de Salud Ambiental realiza en las parroquias del municipio Campo Elías, una jornada de desparasitación en niños en edad escolar.
El director de Salud Ambiental, Eugenio García Marín, manifestó que gracias a las políticas emanadas por el gobernador Ramón Guevara, y las alianzas con otras organizaciones no gubernamentales, se obtuvo una importante dotación de desparasitante “Abendazol”, que será suministrado a niños en edad escolar, de los 4 hasta los 12 años.
Destacó García Marín que la actividad de desparasitación se inició en el municipio Libertador y que estos operativos se estarán realizando en conjunto con la red de hospitales, ambulatorios, CDI, ASIC, Dirección de Educación y Zona Educativa.
Además, destacó García Marín que dentro de esta jornada también se está efectuando un trabajo integral con el personal de la Dirección de Salud y las comunidades, en materia de abatización para el control de vectores ‘Aedes Aegypti’ ─transmisores del dengue─, en los ejes Metropolitano y Mocotíes,
Para el eje Panamericano, el personal está ejecutando trabajos de vigilancia epidemiológica, diagnóstico, tratamientos, abatización y fumigación para el control del vector transmisor de la malaria, ‘Anopheles’.
Para finalizar, el director de Salud Ambiental indicó que se hizo una importante dotación de medicamentos para tratamientos y pruebas rápidas, al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), dichos insumos son utilizados en el banco de sangre para el diagnóstico de malaria. /José Angulo
No hay comentarios:
Publicar un comentario