viernes, 27 de agosto de 2021

Gabinete social regional brinda una mano solidaria a damnificados del Valle del Mocotíes

 Atención integral para afectados por las lluvias en Mérida

El comedor popular Félix Román Duque de la ciudad de Mérida funciona como centro de acopio

 

Mérida, agosto 27 (Prensa OCI).-  La Gobernación del estado Mérida, por medio del gabinete social, realiza jornadas de recolección de insumos, enseres, alimentos y agua potable para las familias afectadas por la vaguada ocurrida en el Valle del Mocotíes.

 

La información la dio a conocer la coordinadora del gabinete social, Thais Roa, quien detalló que desde el Gobierno regional no se desamparará a estas personas, y a pesar de no contar con los recursos financieros, existe la disposición de continuar ayudando a través de distintos medios.

 

Detalló que las instituciones adscritas a la gobernación se han abocado en la búsqueda de ayudas y donaciones, con el propósito de brindar una mano solidaria a estas personas que fueron víctimas de este evento natural.

 

Roa indicó que en el municipio Tovar se estableció un equipo estratégico unificado conformado por Protección Civil Mérida (PC) y la Corporación de Salud (Corposalud).


Asimismo, expresó que la atención de emergencias se está realizando en el hospital tipo II San José de Tovar, además para la recepción de las ayudas sociales se habilitaron dos puntos adicionales, el primero, donde funciona la caja de agua, donde se instaló una carpa y el segundo, en una institución educativa.

 

Roa acotó que como Gobierno regional y como ciudadanos tienen una gran responsabilidad, por eso se está trabajando a través de centros de acopio, donde el principal es el comedor popular Félix Román Duque en la ciudad de Mérida.  


Finalmente, la coordinadora del gabinete social señaló que existe un censo de las personas damnificadas, además se está haciendo una excelente labor por parte de Cáritas Venezuela y organizaciones que han llevado la ayuda directamente a los afectados. /Keyla Araque /CNP 24.835

No hay comentarios:

Publicar un comentario