viernes, 13 de agosto de 2021

Ambulancia del ambulatorio de San Jacinto será reactivada próximamente.

Actualmente se está realizando un mantenimiento al sistema de frenos

El director de Corposalud, Rubén Darío Gallo, informó que una vez concluido el cambio de las bandas y los resortes del sistema de frenos, nuevamente la unidad estará operativa y al servicio de la comunidad de El Chama y San Jacinto. 

Mérida, agosto 13 (Prensa OCI).- Ante las falsas informaciones que han circulado por las redes sociales, afirmando que la ambulancia asignada al ambulatorio de San Jacinto se encuentra desvalijada, el director de la Corporación de Salud (Corposalud), Rubén Darío Gallo, aclaró que la unidad actualmente se encuentra sin cauchos debido a que está realizando un mantenimiento al sistema de frenos.

El director de Corposalud informó que hace aproximadamente dos meses esta ambulancia se entregó con los cauchos nuevos, gracias al trabajo mancomunado entre Unicef, la Corporación de Salud y la gobernación del estado Mérida, para que estuviera al servicio de la comunidad de esta zona del municipio Libertador.

“Sin embargo, después de este tiempo se presentó una falla en los frenos, y por este motivo la coordinadora del ambulatorio auto gestionó la adquisición de las bandas y los resortes de los frenos, por lo tanto se tuvieron que extraer los cuatro cauchos para poder desarmar y sustituir los resortes y las bandas deterioradas”, señaló.

Gallo informó que los cuatro cauchos se encuentran en este centro asistencial, bajo el resguardo de la propia coordinadora del ambulatorio, motivo por el cual no debe existir ninguna alarma en torno a un supuesto desvalijamiento de la unidad.


El director de Corposalud lamentó que este tipo de informaciones malsanas circulen en la comunidad con la única intención de crear malestar, y aclaró que una vez concluido el cambio de las bandas y los resortes del sistema de frenos, nuevamente estará operativa y al servicio de los pacientes de la comunidad de San Jacinto y El Chama. /Alonso Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario