miércoles, 20 de octubre de 2021

Gremio docente exigió al ente nacional condiciones favorables para el regreso a clases

 Como requerimiento para el reinicio de actividades presenciales

Las principales exigencias son la vacunación de ciento por ciento del personal docente, administrativo y obrero; y la revisión de las tablas salariales


Mérida, octubre 20 (Prensa OCI).- Según lo anunciado por el Ejecutivo nacional, se proyecta el regreso a clases de manera presencial para la tercera semana del mes de octubre, de acuerdo a las instrucciones de la segunda convocatoria emanada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

En este sentido, el director de Educación, ente adscrito a la Gobernación del estado Mérida, Jorge Carvajal Callejas, expuso que se vienen efectuando conversatorios con los directores y docentes de las seiscientas veintisiete escuelas de la entidad, para conocer las inquietudes ante estos anuncios. 

No obstante, Carvajal manifestó que el gremio docente hace un llamado al Ejecutivo nacional para que brinde las condiciones adecuadas de cara al reinicio de las actividades escolares de forma presencial, ya que la principal preocupación de los docentes es la vacunación, en vista de que un porcentaje significativo de los educadores aún no recibe ninguna de las dosis de la vacuna contra el SARS COVID-19.

Asimismo, los docentes exigieron a las autoridades competentes la revisión de las tablas salariales ya que los ingresos que perciben no son suficientes para cubrir sus necesidades básicas.

De igual manera, buena parte del gremio docente asegura que presenta dificultades para llegar a las instituciones, debido a que muchos educadores residen lejos de los planteles, por lo que la poca afluencia de transporte público y el aumento desmedido del costo del pasaje, hacen que el dinero que devengan no les alcance ni siquiera para cubrir su traslado.

Para finalizar, Carvajal Callejas recalcó que desde el Ejecutivo regional se está trabajando en función de brindar las condiciones mínimas de salubridad en cada una de las instalaciones, así como las mejoras pertinentes a la estructura y dotación de materiales. Sin embargo, aseguró que, si el Gobierno nacional no responde a las inquietudes del gremio docente, no se garantizan las clases presenciales. 




“Los educadores no se niegan a asistir a impartir sus clases, pero exigen seguridad para su salud y un salario justo”, puntualizó. 
/Jesenia Rondón

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario