lunes, 18 de octubre de 2021

Ramón Guevara: Reapertura de aeropuerto Alberto Carnevali es una necesidad imperante para Mérida

 Se requieren al menos dos o tres vuelos diarios


Es necesaria y urgente la reapertura del aeropuerto Alberto Carnevali, así como la inclusión de Mérida dentro de los estados beneficiados por el convenio turístico establecido entre Rusia y Venezuela, para la reactivación del aparato productivo en la región

 

Mérida, octubre 18 (Prensa OCI).- El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, una vez más solicitó la reapertura del aeropuerto Alberto Carnevali, ya que Mérida así lo requiere para reimpulsar la economía y el turismo en la región andina.

Haciéndose eco del empresariado merideño, del sector turístico y de todos quienes hacen vida en la capital del estado, el mandatario regional catalogó como una necesidad imperante la reactivación de los vuelos hacia Mérida para incrementar el flujo de turismo hacia la entidad andina.

“Esperemos que este aeropuerto empiece a funcionar antes de la temporada decembrina, y, por supuesto, que también sea aplicable para Mérida el convenio turístico firmado entre Rusia y Venezuela, lo cual contribuiría con la reactivación del aparato productivo en la región, sobre todo ahora que tendríamos funcionando el aeropuerto de Mérida y el de El Vigía”, indicó el gobernador.

Guevara señaló que el aeropuerto Alberto Carnevali no puede quedar limitado a escasamente un vuelo chárter a la semana, lo cual no justificaría bajo ningún concepto la reapuertura del mismo, ya que se requieren al menos dos o tres vuelos diarios.

El gobernador también informó que hace aproximadamente dos meses y medio, los representantes del sector turístico y empresarial del estado Mérida firmaron un documento que luego fue entregado al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, para solicitar la pronta reactivación del aeropuerto. 

 

Mérida reclama su teleférico

El gobernador Ramón Guevara lamentó que el sistema teleférico de Mérida Mukumbarí permanezca sin acceso al público, y añadió que no se entiende por qué las autoridades nacionales continúan de oídos sordos ante la solicitud de la reactivación del principal ícono turístico en la entidad.


 



El mandatario merideño reiteró el llamado al ente rector en la materia turística, para que tome en cuenta las exigencias del sector empresarial y de todos aquellos cuya actividad económica depende directa o indirectamente de la afluencia turística hacia la región andina. /Alonso Moreno /Fotos: Fernando Moreno.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario