Serán adscritos a la nómina de Corposalud
***La medida, que entraría en vigencia a partir del año 2019, beneficia a más de 60 profesionales de la salud, mientras que el personal administrativo y obrero dependerá de las nóminas del Ejecutivo regional
El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, anunció este viernes que más de 60 médicos y enfermeras titulares del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Magisterio Regional (IPAS estadal) serán adscritos a la Corporación Merideña de Salud, lo que definió como un acto de reivindicación laboral hacia el personal.
El mandatario regional señaló que para el ejercicio fiscal del año 2019, estos profesionales del área de la salud, serán incorporados a la nómina de la referida institución, mientras que el personal administrativo y obrero continuará como personal dependiente de la Gobernación de Mérida, lo que pone fin al problema laboral que enfrentan los trabajadores del IPAS desde hace más de 25 años.
Dijo que lo importante es gestionar los planteamientos de los funcionarios para avanzar con los criterios necesarios y que las comisiones de trabajo establecidas puedan dar, en su momento, las respuestas necesarias para ser incorporadas en el presupuesto del año 2019.
Por su parte, la directora del IPAS estadal, Noris Sosa, manifestó que con la incorporación del personal a Corposalud, este recibirá todos los beneficios laborales que percibe el personal de este ente gubernamental.
Señaló que buscan el bienestar de los trabajadores porque 35 que fueron a concurso en el año 2017 no aparecen en Gaceta Oficial para recibir sus respectivas reivindicaciones, que aseguren un mejor desempeño de funciones y cubran sus principales necesidades. /Prensa OCI
No hay comentarios:
Publicar un comentario