domingo, 29 de julio de 2018

Operadores del número de emergencia recibieron capacitación para mejorar su respuesta

Mérida y Zulia conocieron los alcances de la Guía Medical Priority

Con el propósito de fortalecer la capacitación continua del equipo de operadores que laboran en el sistema 171 Mérida, adscrito a la Dirección de Teleinformática de la Gobernación del estado Mérida, fue impartido el “Taller para el Uso de la Guía Medical Priority”, como protocolo universal de atención de operadores en situaciones de emergencia.

En la actividad participaron 42 personas, entre operadores del Sistema de Emergencia 171 Mérida y aspirantes del Sistema de Atención de Emergencias SAE-Catatumbo 911, quienes vinieron del municipio Catatumbo del estado Zulia para conocer la experiencia de Mérida e implementarla en su central de emergencias.



Con el uso de esta guía, los operadores orientan a las personas que utilizan el número de emergencia para solicitar auxilio en caso de incidentes, y les preparan para estabilizar y controlar la escena –según el caso– antes de que se hagan presentes las comisiones de organismos para la atención definitiva.

La actividad fue impartida por el oficial SAR, Pedro Pareles, funcionario de Inpradem. Los asistentes conocieron de cerca el uso de este protocolo de actuación, el cual brinda herramientas para que los operadores telefónicos puedan brindar mejor servicio a los usuarios y les permitan minimizar las consecuencias del hecho que reportan.
Los asistentes de la Alcaldía del municipio Catatumbo, representados por el director de Asuntos Sociales, Eduardo Ariza, y la directora de Salud, Achnny Vargas, agradecieron al director de Teleinformática Mérida, Rafael Vivas, por la atención prestada en la transmisión de conocimientos que permiten día a día mejorar las actuaciones de los equipos de operadores en beneficio de toda la comunidad. Prensa OCI /171

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