Una
llamada falsa puede redundar en la lentitud de la atención
Conformado
por un valioso equipo de trabajo, un personal capacitado, calificado y
profesional que presta su servicio durante las 24 horas, los 365 días del año
Mérida,
junio 30 (Prensa OCI).- Cada llamada de emergencia que es
atendida por los organismos de seguridad en el estado, es recibida gracias al
trabajo que hombres y mujeres con voluntad de servicio que se emplean para
beneficio del merideño, ellos dan cuerpo al sistema de emergencia 171.
El
“Sistema” es una central telefónica de grandes proporciones, que recibe las
llamadas que de forma gratuita se hacen para advertir de alguna eventualidad,
para solicitar ayuda o auxilio y cuyos operadores derivan a los organismos con
competencia para dar soluciones a las peticiones formuladas.
Actualmente,
las llamadas de emergencia se reciben a través de los números de emergencia
171, el tradicional en Venezuela, pero —para adaptarse a los parámetros
internacionales— desde el ente central se está realizando una migración lenta y
segura para el uso del 911 como número para las emergencias.
El sistema
está conformado por operadores civiles, personal en comisión de servicio que
pertenece a distintos cuerpos de seguridad del estado, que son los encargados a
través de la Red Troncalizada estadal de dar curso a las solicitudes, ellos se
encargan de hacer que las unidades de emergencia lleguen a su destino y presten
el servicio requerido.
Que la
unidad llegue o tarde depende de la capacidad de respuesta que tenga cada
organismo advertido para atender el servicio, puesto que el trabajo de enlace
ya ha sido hecho por el sistema de emergencia 171.
Ocupado de
mejorar
Para que
estos funcionarios presten un óptimo servicio, el gobernador Ramón Guevara les
ha incluido en el plan especial de atención a través del “Plan Salud”; de la
misma forma, se ha designado un equipo para que se encargue de la
rehabilitación de los espacios físicos donde se presta el servicio y se ha
abierto una línea expedita para que el primer mandatario regional reciba las
solicitudes y sugerencias de estos servidores públicos.
Finalmente,
el llamado es a la conciencia ciudadana para que use con responsabilidad el
servicio de atención, evitar hacer llamadas falsas o en juego, aminora el
tiempo de conexión y redunda en un servicio más efectivo al poder atender más
emergencias. Esto es responsabilidad de todos. /Euro Lobo
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