Las obras de remodelación comenzarán en dos semanas
Gracias a las alianzas entre el Ejecutivo regional y las organizaciones internacionales, el área de P-28 brindará mejor atención a los neonatos
Mérida, 22 de octubre (Prensa OCI).- El mandatario regional, Ramón Guevara, anunció que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en el inglés) ejecutará varias obras de rehabilitación de infraestructura en el estado Mérida.
Guevara detalló que en las próximas semanas el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) recibirá el aporte de dicha organización en el área de neonatología, también conocida como P-28.
En este sentido, la directora del Iahula, Margarita De Aguirre, explicó que luego de haber cumplido con algunos trámites administrativos necesarios, se dará inicio en dos semanas a la obra, que contempla la sustitución de tuberías para las tomas de los gases comprimidos y medicinales de la unidad de cuidados intensivos de P-28.
Agregó que la semana pasada se recibió la visita del director médico de la Unicef el área de neonatología. Dicho espacio tiene la capacidad de recibir a 80 recién nacidos con patologías o malformaciones congénitas.
De igual manera, se contempla ejecutar las rehabilitaciones en diferentes planteles educativos a través de la sustitución de lavabos y piezas sanitarias bajo el proyecto Agua, Saneamiento e Higiene (Wash, por sus siglas en inglés) de Unicef, además de entrega de kits de educación y alimentación, acciones que estarán acompañadas por el equipo de trabajo del Gobierno regional. /Fotos: William Muñoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario