Se proyecta una finca modelo
Mérida, octubre 14 (Prensa OCI).- Apuntalando el desarrollo del sector agrario en la entidad andina, representantes del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural) sostuvieron un encuentro con integrantes del grupo Valenjes para consolidar la producción de café y cacao en la región andina.
La información la dio el titular de la cartera agrícola en la entidad, Rafael Araque, quien indicó que este grupo, con más de 10 años de experiencia en la exportación de productos derivados de cultivos, tiene como propósito establecer un plan de siembra en la entidad andina entre productores regionales y empresa privada.
Agregó que dentro del plan de siembra se encuentra la proyección de una finca modelo, la cual tendrá entre cinco a diez hectáreas para la producción de café, plátano y cacao, los cuales son de alto consumo a nivel nacional.
Sostuvo que, para la ejecución de este nuevo proyecto, el grupo Valenjes facilitará los recursos financieros e Imderural contribuirá con los técnicos especialistas en la materia.
“La idea es brindar el acompañamiento al productor, que sea un producto de alta gama y debidamente certificado para el consumo de toda la población venezolana”, finalizó Araque. /Keyla Araque
No hay comentarios:
Publicar un comentario