jueves, 29 de octubre de 2020

Gobernador realizó inspección al relleno sanitario de Onia Culegría

 Ante dificultades operativas

 

Tras la inspección se convocó a una reunión donde participarán los burgomaestres involucrados en la mancomunidad, así como los presidentes de las cámaras municipales

 

Mérida, Octubre 29 (Prensa OCI).- Abocado a solucionar los inconvenientes del tratamiento de los desechos sólidos en la entidad, la primera autoridad civil, Ramón Guevara, realizó una inspección al relleno sanitario de Onia Culegría, con el fin de constatar las condiciones del mismo.

 

La información fue suministrada por José María Ferrebús, comisionado de la gobernación en el municipio Alberto Adriani, quien expuso que tras la visita del gobernador se acordó realizar una reunión el próximo martes donde participarán los burgomaestres involucrados en la mancomunidad, así como los presidentes de las cámaras municipales.

 

En este sentido, Ferrebús indicó que el objetivo de la reunión es idear un proyecto que será presentado ante el Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), donde se expondrán soluciones a las dificultades operativas que presenta el vertedero de desechos.



 

Sobre el asunto, anunció que se proyecta plantear la compra de un terreno para iniciar el funcionamiento de un nuevo vertedero. Asimismo, se busca efectuar el mantenimiento de las maquinarias que no se encuentran operativas, como es el caso del payloader que está paralizado por falta de cauchos y cambio de aceite.

 

Al respecto, reconoció que a pesar de las múltiples limitaciones que se presentan  por la falta de maquinaria, el vertedero se ha mantenido operativo gracias a la gestión y alianzas del gobernador Ramón Guevara, que ha solventado con la participación de maquinaria de empresas privadas, manteniendo el funcionamiento del relleno sanitario. /Jesenia Rondón


No hay comentarios:

Publicar un comentario