miércoles, 21 de octubre de 2020

Ramón Guevara sigue brindando apoyo en Villa Milenio

Realizó visita de inspección

 

Durante la visita de inspección se evaluó los trabajos de embaulamiento de las aguas servidas y la construcción de un puente

 

El Vigía, octubre 22 (Prensa OCI).- La confianza en el trabajo de apoyo a las comunidades está puesta en el gobernador Ramón Guevara por parte de los habitantes de la comunidad Villa Milenio, así lo demostraron durante una visita que realizó este martes el primer mandatario regional a este sector, perteneciente a la parroquia Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani.

 

Durante la visita, Ramón Guevara inspeccionó los trabajos de la tercera etapa del embaulamiento de las aguas servidas, situación que estaba afectando enormemente a los vecinos de esta barriada y que, gracias a la gestión del gobierno regional, fue solventada.

 

El presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Joel Pérez, dio la información referente a esta visita de inspección, en la que señaló que se pudo constatar la terminación de la obra; no obstante, aclaró que estos trabajos se proyectaron de manera conjunta con el Gobierno municipal de Alberto Adriani, por tanto, la parte que le corresponde realizar a la alcaldía no ha sido iniciada, es por ello que la comunidad volcó su confianza en Ramón Guevara para que continúe ayudando a esta comunidad en solventar sus necesidades.

 


Así mismo, explicó el presidente de Inmivi que la comunidad solicitó apoyo en la construcción de un puente peatonal que se comenzó a construir por iniciativa de los propios vecinos, ya que se ven severamente afectados e incomunicaos por  causa de los daños que sufrió la carretera por el problema de las aguas servidas.

 

Pérez explicó que se programó una nueva visita al sector, prevista para el venidero jueves, donde se revisarán las condiciones en que se encuentran las fundaciones  del puente para determinar su factibilidad y apoyo presupuestario.  “Queremos estar convencidos de la seguridad del puente para que a futuro no presente colapso que pueda generar un daño en vez de un beneficio”, apuntó.

 

Del mismo modo, indicó el funcionario que se hicieron otras inspecciones que tienen que ver con el tendido eléctrico, a solicitud de los vecinos, quienes ven con preocupación el riesgo al que se someten porque el transformador se encuentra en muy malas condiciones, razón por la que solicitaron el apoyo de la gobernación para la reparación del transformador.

 

Por último, manifestó que se visitó algunas viviendas con afectaciones y que se espera dar respuesta satisfactoria en beneficio de la comunidad.

 

Ramón Guevara cumplió

 

Por su parte, Rosalía Rosales, habitante del sector, expresó en nombre de la comunidad el agradecimiento al gobernador Ramón Guevara por haber cumplido la palabra empeñada y reparar la infraestructura de las aguas servidas, lo que tanto daño había causado en esta comunidad, al mismo tiempo solicitó al burgomaestre local cumplir con su parte para subsanar de una vez por todas el problema en Villa Milenio. /Lissette Severiche /Fotos: Euro Lobo

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario