sábado, 17 de marzo de 2018

Cormetur desarrolló taller de inducción a informadores turísticos


De cara a la Semana Santa
  
Tal y como estaba previsto, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) llevó adelante el taller de inducción para informadores y promotores turísticos de cara a la temporada Semana Santa 2018, que comenzará el próximo 23 de marzo y culminará el 1 de abril.

El presidente de Cormetur, José Gregorio Chuecos, explicó que en esta ocasión participó un aproximado de 40 personas y la actividad se desarrolló durante dos días jueves 15 y viernes 16, en los espacios de la Recuperadora Latina. 
Los informadores turísticos de Cormetur, tras la capacitación, estarán desplegados en los 23 municipios del estado Mérida

Detalló que el esquema de trabajo en esta oportunidad está relacionado con la identidad corporativa, funciones y perfil del informador, promotor, encuestador, estadísticas de afluencia turística, atención y calidad en el servicio, manejo de redes sociales, marketing digital, código QR, restauración del Parque Zoológico Chorros de Milla, patrimonio histórico cultural y los atractivos turísticos de las zonas Metropolitana, Páramo, Valle del Mocotíes y Pueblos del Sur.

Chuecos señaló que la Iglesia católica también tuvo participación en la actividad, pues el presbítero Jesús García habló de la importancia de la Semana Santa. Por la Universidad de Los Andes (ULA) estuvo el profesor Luis Alfonso Rodríguez, quien conversó en torno al patrimonio cultural.

Con esta formación se busca brindar la capacitación necesaria para atender los requerimientos de los temporadistas que elijan al estado Mérida como destino vacacional durante el asueto religioso.

Explicó Chuecos que el taller culminó con un recorrido por el centro histórico cultural del municipio Libertador.

La jornada se impulsó desde las unidades de Promoción y Mercadeo, Cooperación y Fomento adscritas a Cormetur, sumándose al trabajo la empresa privada.

24 puntos de acción

Para el asueto religioso, Cormetur contratará a informadores y encuestadores que estarán desplegados en los 24 puntos de acción –de los 23 municipios– que estarán ubicados en los principales espacios de interés turístico: alcabalas limítrofes, así como en los terminales aéreos y terrestres del estado, con el objetivo de proporcionar información certera a los visitantes y efectuar el levantamiento de información estadístico que permita conocer las características de los temporadistas que llegan al estado andino. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario