miércoles, 14 de marzo de 2018

OEA realiza abordajes en escuelas participantes del Mundialito de fútbol sala


*** Los conversatorios van dirigidos y especializados para niños con los lineamientos de la oficina en materia preventiva

La coordinación de Prevención Integral de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) desarrolla una serie de abordajes en cada una de las instituciones educativas que toman parte en el Mundialito de fútbol organizado por esta dependencia gubernamental.

Los preventores se han desplegado en las escuelas estatales que participan en el I Mundialito de Fútbol Sala.

Así lo informó el coordinador de Prevención Integral de la OEA, Víctor Ramírez, quien detalló que el grupo de preventores ya visitó las escuelas estatales “Eleazar López Contreras”, de Santa Ana; “Ramón Reinoso Núñez”, de El Amparo; “15 de Enero”, de Campo de Oro; “José María Velaz”, de Campo de Oro; “La Coromoto” y “Teresa Manrique” en el centro, y “Hernández Milanés”, en San José de las Flores Alto.

De igual forma, los niños y niñas de las escuelas regionales “Cecilio Acosta” en El Central; “San Buenaventura”, “Gran Mariscal de Ayacucho” y “5 de Julio”, en Ejido, municipio Campo Elías, recibieron la información preventiva, así como la de Manzano Bajo y Alto; “Hermanas Almarza”, en Aguas Calientes y “Teresa de la Parra”.

En los abordajes se tocan temas referidos a los valores y proyecto de vida.

En las jornadas han atendido a estudiantes de 12 secciones por escuela, que van desde educación inicial hasta sexto grado con conversatorios dirigidos y especializados de acuerdo al nivel del receptor de la información, con los lineamientos de la oficina en materia preventiva orientados al tema de los valores   proyecto de vida.

El mismo mundialito, explicó Ramírez, es parte de ese proceso de trabajo de prevención para complementar esa labor que se hace a través del dictado de charlas, y en esa línea siguiendo instrucciones del jefe de la OEA, Libardo Contreras, realizaremos otras actividades planificadas y programadas por la oficina para que sea más eficaz la labor.

Las actividades son interactivas con los escolares para lograr que el mensaje llegue y sea internalizado.

Los preventores están muy complacidos por la receptividad de las instituciones, que han demostrado una alta conciencia respecto a la necesidad de hacer un trabajo en conjunto para transformar nuestra sociedad. Por su parte, los niños han quedado satisfechos, las charlas están diseñadas para que ellos interactúen y el mensaje quede para que sean multiplicadores de la información. (Prensa OCI/OEA)

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