Asistieron prefectos del municipio Libertador
El juez de control en materia de violencia de género expresó que los prefectos juegan un papel fundamental dentro de las parroquias del estado, por ello deben cumplir con la tarea que les fue encomendada
Mérida, octubre 16 (Prensa OCI).- Con la finalidad de ofrecer mayor atención y buen trato a los usuarios que a diario visitan las diferentes prefecturas de la entidad merideña, la Dirección de Prefecturas, ente adscrito a la Gobernación del estado Mérida, ofreció la tarde de este martes un taller en materia de violencia de género dirigido a prefectos del municipio Libertador.
La directora de este ente, María Vergara, señaló que el taller de capacitación y adiestramiento estuvo dirigido a los prefectos y secretarias que fueron designados para el ejercicio del año 2019, el cual contó con la participación de las parroquias Milla, Caracciolo Parra Pérez, Juan Rodríguez Suárez y Domingo Peña del referido municipio.
Precisó que a los presentes se les brindó la orientación necesaria, ya que los funcionarios deben tener la adecuada formación para actuar debidamente una vez que los usuarios formulen su denuncia en las distintas áreas, llámese violencia de género, situación de conflictos, arrendamiento, y protección del niño, niña y adolescente (Lopnna), y así brindar una respuesta oportuna.
Sostuvo que, como funcionarios públicos, constituyen la primera autoridad civil en cada una de las parroquias, porque están en representación de un Gobierno regional, como el que adelanta en la entidad Ramón Guevara, por ende, se les debe instruir, puesto que son jueces de paz y conciliadores en caso de que se presente una situación adversa.
Cabe destacar que el taller fue dictado por el juez de control en materia de violencia de género, Edgar Mir, quien señaló que los prefectos juegan un papel fundamental dentro de las parroquias del estado, y por ello deben cumplir con la tarea que les fue encomendada. /Keyla Araque /Fotos: Euro Lobo
No hay comentarios:
Publicar un comentario