Renace la esperanza y los sueños de triunfo
Masificar el deporte para llevar las oportunidades a todos los merideños en la mayor cantidad de disciplinas es el eje fundamental en esta materia, durante la gestión de Ramón Guevara
El Vigía, octubre 24 (Prensa OCI).- Con una importante inversión, no solo en dinero, en horas hombre de trabajo, sino en ganas de cumplir una meta y satisfacer un compromiso, el gobernador Ramón Guevara reinauguró la tarde de este jueves las Piscinas “América Bendito”, ubicadas en el Complejo Deportivo “Carlos Maya”, en el sector Buenos Aires de la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida.
Estas piscinas, únicas en el occidente del país, pues son dos piletas con especificaciones olímpicas, fueron construidas en 1993 y hace más de 15 años que no recibían mantenimiento por autoridad nacional, estadal o municipal alguna, en detrimento del talento deportivo local, que vio naufragar en ellas el sueño de sumar preseas al podio regional.
Para el primer mandatario regional, recuperar el Complejo no fue solo una idea, fue un compromiso asumido con los atletas, con los jóvenes y niños y con los habitantes de El Vigía, quienes merecen un gran compromiso por ser una región pujante, refirió el mandatario.
Recuperado
Para acometer esta empresa, los ingenieros del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim) repararon el sistema de bombeo que permite el normal funcionamiento; además de ello, se limpió y desinfectó el área de las piscinas, se realizó la sustitución del techado —que en adelante lucirá una mejor presentación— con la utilización de material resistente, liviano, de mayor durabilidad y a la vanguardia con las tecnologías modernas en lo que a infraestructuras deportivas se refiere.
A estos trabajos se sumaron la remoción y pintura de todo el complejo, el desmalezamiento y recuperación de las áreas verdes, el acondicionamiento en duchas y salas sanitarias, el mejoramiento de gradas y área externa de dicha instalación deportiva, así lo dio a conocer el presidente del Fonhvim, Carlos Julio Rondón.
El presidente del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Giovanny Rojas, aseguró que la inversión realizada supera los mil millones de bolívares, y con ello se beneficia un amplio sector de atletas merideños que hacen de los deportes acuáticos su forma de representar el gentilicio local.
Puntualizó que ya se han encontrado con las asociaciones deportivas locales, con las cuales se ha trazado un plan de trabajo que tenderá la autogestión de las instalaciones, dando la oportunidad de masificar la actividad y realzar los deportes acuáticos en la ciudad de El Vigía. /Textos y fotos: Euro Lobo
No hay comentarios:
Publicar un comentario