Los funcionarios de los diferentes organismos de seguridad continuarán desplegados en los puntos más vulnerables de todo el estado para atender a las comunidades ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse
Mérida, octubre 28 (Prensa OCI).- El director de Protección Civil (PC) Mérida, Franklin Sánchez, activó los mecanismos necesarios a través del Departamento de División de Riesgos para atender la onda tropical N.º 54, que se desplaza por el centro del país y parte de la región andina.
Ante esta situación —detalló Sánchez— se generaron intensas lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento que trajeron como consecuencia la caída de especies arbóreas en tres arterias viales de la ciudad de Mérida, como lo son la avenida Urdaneta, la Andrés Bello y la que conduce a la comunidad de Loma de los Maitines.
Fueron 40 funcionarios de Protección Civil Mérida, Cuerpo de Bomberos y otros organismos de seguridad los que se desplegaron el viernes pasado en diferentes puntos de la ciudad para realizar labores de limpieza y despeje de las vías afectadas.
Precisó que gracias a los esfuerzos que realiza la gestión de Ramón Guevara, quien pese al déficit presupuestario direccionó los recursos necesarios para realizar la compra de una motosierra y la activación de un vehículo de rescate “Mayirus”, se podrá brindar atención a la comunidad a través del Departamento de Reacción Inmediata de Protección Civil.
Señaló que PC Mérida, junto a la Alcaldía del municipio Libertador, evaluará las especies arbóreas que requieren ser podadas y, posteriormente, procederá a la eliminación de los riesgos que podrían llegar a presentarse en diferentes puntos de la ciudad.
Finalmente, informó que a nivel de todo el estado no se han reportado situaciones de emergencia; sin embargo, los funcionarios de Protección Civil continuarán desplegados en los puntos más vulnerables para atender a las comunidades ante cualquier eventualidad. / Keyla Araque /Foto: William Muñoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario