Fortaleciendo la salud ambiental
La institución tiene como misión la vigilancia epidemiológica de las aguas para la prevención y control de enfermedades provenientes de fuentes hídricas tanto bacterianas como virales
Mérida, octubre 22 (Prensa OCI).- Comprometido con la salud de los merideños, la primera autoridad civil, Ramón Guevara, realizó un recorrido por la sede de malariología del estado para inspeccionar las condiciones de la infraestructura y dar inicio a los trabajos de mantenimiento y recuperación.
La información la dio a conocer el presidente de Salud Ambiental, Eugenio Marín, quien expuso que el edificio amerita trabajos de impermeabilización para que se encuentre operativo nuevamente.
Asimismo, Marín añadió que el área más afectada es donde se ubica el laboratorio regional de aguas, el cual cuenta con un equipamiento de gran importancia, por lo que es prioritario iniciar la recuperación de estos espacios.
Para finalizar, reiteró la importancia del trabajo conjunto entre la gobernación y la Dirección General de Salud Ambiental, en vista de que la rehabilitación del laboratorio regional de agua se traduce en mayor prevención y control de enfermedades provenientes de fuentes hídricas tanto bacterianas como virales, es decir, mejoras en materia de salubridad para los merideños. /Jesenia Rondón
No hay comentarios:
Publicar un comentario