jueves, 29 de octubre de 2020

Niños serán beneficiados con jornada de desparasitación

 En los municipios Libertador y Alberto Adriani

 

 

Serán aplicadas más de 7.000 dosis de desparasitantes, aporte suministrado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)

 

Mérida, octubre  29  (Prensa OCI).-  Del el 2 al 6 de noviembre, a través de la Corporación de Salud (Corposalud), se estará llevando a cabo una jornada de desparasitación en pro de mejorar la salud de los niños, así lo informó la directora de Corposalud, Margarita De Aguirre.

 

La directora de Corposalud indicó que durante la jornada serán aplicadas más de 7.000 dosis de albendazol, medicamento donado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), organismo multilateral que contribuye en la salud de los niños y adultos con el suministro de desparasitantes.

 

Del mismo modo, la funcionaria expresó que el organismo donó equipos de protección para el personal de salud y pastillas potabilizadoras de agua para el uso en los hogares merideños.

 

De Aguirre manifestó que para el desarrollo de la jornada fueron seleccionadas dieciséis escuelas del municipio Libertador y trece de Alberto Adriani, y resaltó que se espera continuar con este tipo de operativos en las demás jurisdicciones, de la mano con Unicef.

 

De Aguirre acotó que Corposalud prestará el apoyo necesario con el fin de que se desarrolle de manera exitosa la jornada con la contribución de médicos y enfermeras.

 


Corposalud suministra métodos anticonceptivos

 

Por otra parte, la directora de la Corporación de Salud informó que a través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, se garantiza de manera gratuita en los centros de salud los diversos métodos anticonceptivos para las mujeres en planificación familiar. Destacó que de acuerdo al censo de pacientes establecido por cada centro asistencial, se hace la entrega del respectivo anticonceptivo. /Grissell Tirado

No hay comentarios:

Publicar un comentario