Como política en materia de prevención en el sector educativo
Mérida, marzo 12 (Prensa OCI).- Cumpliendo con las normas emanadas por el Ejecutivo regional, a través de la Dirección de Educación, se hizo una reunión con el personal docente, administrativo y obrero de la Escuela Estadal Mata de Coco, en el municipio Obispo Ramos de Lora, en la que trataron temas relativos al funcionamiento de la escuela en tiempos de pandemia.
El director de la Dirección de Educación, Jorge Carvajal Callejas, manifestó que, acompañado de asesores de la institución, se reunió con el personal de la Escuela Mata de Coco, donde abordaron temas relativos al funcionamiento de la escuela en tiempos de pandemia, también sobre las posibilidades de mejora para la infraestructura y asegurar su mantenimiento en los próximos meses, a pesar de las restricciones que sufre el Estado venezolano en los presupuestos oficiales.
En la reunión, los representantes de la Dirección de Educación hicieron hincapié en la responsabilidad que tienen los padres, representantes, docentes, directivos y demás personas de la comunidad en apoyar el proceso educativo que actualmente se vive por la crisis de la pandemia de COVID-19.
También se trató sobre la situación precaria de los educadores, trabajadores y empleados de la administración pública nacional, cuyos salarios son insuficientes para cubrir las necesidades del grupo familiar, motivado a la inflación que hay en el país.
Callejas argumentó que se llegaron a algunos acuerdos para garantizar procesos educativos acordes a las necesidades de los 119 estudiantes de esta institución educativa.
Enfatizó Callejas en que, desde la Gobernación de Mérida, se hacen todos los esfuerzos necesarios para cumplir con las condiciones laborales, de acuerdo con sus funciones y responsabilidades, pero es potestad del Gobierno nacional tomar la decisión, como ente rector en materia de sueldos y salarios de la administración pública, de mejorar los ingresos de todos los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario