jueves, 4 de marzo de 2021

Recolección de desechos biológicos y orgánicos se realiza en el Iahula y Sor Juana Inés

 La empresa Andes cuida el ambiente y la salud de los merideños

 

Durante cada jornada integral se logra recolectar alrededor de 1.8 a 2 toneladas de desechos sólidosteniendo como disposición final un área especial ubicada en el vertedero Lomas de El Calvario, en el municipio Sucre

 

Mérida,  marzo 4 (Prensa OCI).-   La empresa Andina de Desechos Sólidos (Andes) continúa desarrollando los operativos de recolección de los desechos biológicos, tóxicos y orgánicos generados en los principales centros asistenciales de la ciudad andina, con el fin de disminuir el riesgo de infección que puedan producir estos desechos para la población y el ambiente.

 

Ante esto, el presidente de Andes, Ronald Grisales, informó que cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta jornada se viene ejecutando los días lunes, miércoles y viernes en la red hospitalaria del estado Mérida, específicamente en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) y el hospital Sor Juana Inés de la Cruz, centros que reciben a los pacientes con COVID-19 y otras patologías médicas.

 


Así mismo, destacó que estas acciones de recolección de desechos sólidos también se vienen realizando en la plaza Bolívar con el propósito de mantener una ciudad más limpia para los propios y visitantes que circulan o visitan esta área.

 

Destacó el presidente de Andes que durante cada jornada integral se logra recolectar alrededor de 1.8 a 2 toneladas de desechos sólidos, contribuyendo de esta manera con el mantenimiento de los espacios públicos y la salud de los merideños.

 

Finalmente, Grisales hizo un llamado a la comunidad y a los comerciantes que hacen vida en los alrededores de la plaza Bolívar de Mérida, para que no se utilice esta área como botadero de basura, y para que se mantenga el embellecimiento en este importante sector de la ciudad. /Grissell Tirado

No hay comentarios:

Publicar un comentario