Gobernador Ramón Guevara durante consejo universitario extraordinario:
Sentenció Guevara que debemos estar unidos y más fuertes que nunca para lograr que la ULA siga siendo la academia para lograr el desarrollo de las futuras generaciones
Mérida, marzo 16 (Prensa OCI).- Saludando la iniciativa del consejo universitario de convocar a las fuerzas vivas de la entidad para discutir la crisis que afecta al país, al estado y a la universidad, el gobernador Ramón Guevara hizo un llamado a la unidad para fortalecer el alma Mater, como espacio desde donde se puede construir el país y la ciudad que sueñan todos los ciudadanos.
Allí, el primer mandatario regional, Ramón Guevara, dijo que están conscientes del momento histórico que atraviesa la Universidad de Los Andes (ULA) como institución, y por ello se unen esfuerzos y se crean alianzas con la Iglesia, autoridades universitarias, sociedad civil, empresa privada, entre otros, para lograr la permanencia institucional, la autonomía universitaria. Se plantea además que sus puertas se abran de nuevo al debate, al intercambio de ideas y a la reconstrucción de la nación y, por ende, al desarrollo del país.
Sentenció Guevara que debemos estar unidos y más fuertes que nunca para lograr que la ULA siga siendo la academia para lograr el desarrollo de las futuras generaciones, como es el caso de los médicos ulandinos, que han luchado como verdaderos héroes durante el transcurso de esta batalla contra la COVID-19.
Señaló la primera autoridad civil del estado Mérida: “Tenemos que buscar la manera de detener la fuga de talento humano, por eso mi presencia aquí el día de hoy, para extender mi brazo en apoyo a la universidad que me permitió graduarme como abogado de este país, y estar hoy por hoy al servicio de mi pueblo y de quienes me necesitan”, acotó finalmente el gobernador. /Lucely Petrocini
No hay comentarios:
Publicar un comentario