jueves, 17 de diciembre de 2020

Funnjomer realizó operativo de atención médica integral para niños y madres gestantes

 Contribuyendo con el bienestar social

 

Con seis operativos desarrollados, se han beneficiado a 1200 niños y más de 2000 adultos en distintas áreas de la salud

 

Mérida, diciembre 17 (Prensa OCI).- Comprometidos con la protección de la población merideña, en especial con la salud de los infantes y las madres gestantes, la Gobernación del estado Mérida, a través de la Fundación de Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños (Funnjomer), realizó operativo de atención integral en su sede ubicada en la calle 20 entre avenidas 6 y 7, del  municipio Libertador.

 

 La información la dio la presidenta de la institución, Thais Roa, quien comentó que, gracias a los esfuerzos, se han desarrollado seis operativos en los que se ha brindado atención a más de 1200 niños en distintas áreas de la salud. De igual forma, como parte de la atención integral, se ha beneficiado a 2000 adultos, aproximadamente.

 


En este sentido, Roa expresó que el objetivo es contribuir con el bienestar social a través del trabajo conjunto de distintas instituciones de gobierno, tanto de educación como de salud, deporte, entre otros.


En estos momentos, se ha afianzado la parte social y de salud, en la que ha participado la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) y Desarrollo Social; en la parte recreativa, el Instituto de Bibliotecas del estado y, en la parte preventiva, Protección Civil.


Asimismo, se contó con la participación del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida, ente presidido por Morelba Dávila, donde se realizó la valoración nutricional de los beneficiados, desparasitaciones, toma de las medidas antropométricas y la entrega de suplementos nutricionales.

 

Destacó Roa, que en la jornada se prestó atención odontológica, pediátrica, alimentación y exámenes de laboratorio clínico, a  niños, niñas, adolescentes  y madres gestantes que asistieron al operativo médico integral


Para finalizar, destacó que las actividades se han logrado gracias al apoyo que ha brindado el Ejecutivo regional para reimpulsar la fundación y, a su vez, el aporte recibido de instituciones aliadas como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que ha aportado medicamentos junto con la Cruz Roja, para hacerles entregas a los niños y jóvenes en situación de riesgo. /Jesenia Rondón

No hay comentarios:

Publicar un comentario