lunes, 28 de diciembre de 2020

Gobierno regional reforzará plan operativo de concientización ciudadana en todo el estado

 Ante incremento de casos COVID en Mérida


A partir de este martes el personal de Protección Civil Mérida (PC) reforzará los puntos de control en los puestos del sector El Anís, Mucurubá, Arapuey y Km 15 del municipio Alberto Adriani, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de cumplir las normas de bioseguridad.

 

Mérida, diciembre 28 (Prensa OCI).- Ante el incremento de casos de contagio por la pandemia del coronavirus, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, anunció que se reforzará el plan operativo de concientización ciudadana en toda la entidad, para contribuir con el resguardo de la salud de los merideños.


Durante una reunión con representantes de la Corporación de Salud (Corposalud) y la red hospitalaria del estado Mérida, el Mandatario regional expresó su preocupación por la situación que se ha observado durante los últimos días a raíz de la flexibilización implementada en todo el país durante la época decembrina.



Guevara aclaró que desde el Ejecutivo regional se continuarán realizando todos los esfuerzos necesarios para crear conciencia en la ciudadanía sobre los riesgos que implica no cumplir con las normas de bioseguridad necesarias en cada momento, tales como el uso del tapabocas y el lavado de manos, entre otras medidas.


En este sentido, el gobernador informó que a partir de este martes el personal de Protección Civil Mérida (PC) reforzará los puntos de control en los puestos del sector El Anís, Mucurubá, Arapuey y el Km 15 del municipio Alberto Adriani, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de cumplir las normas de bioseguridad.


El gobernador señaló que continuará trabajando de la mano con las autoridades sanitarias, así como con los entes nacionales y municipales, para implementar políticas que ayuden a minimizar la curva de contagios en la entidad. /Alonso Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario