martes, 8 de diciembre de 2020

Maquinaria enviada por la Gobernación de Mérida inició labores en el vertedero de El Vigía

 Para garantizar operatividad durante la época decembrina

 

El Vigía, diciembre 08 (Prensa OCI).- Para garantizar la operatividad del vertedero de Onia, en El Vigía, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, gestionó el traslado de una máquina D-8 para realizar las labores respectivas en las terrazas.

 

El presidente de la Mancomunidad de Desechos Sólidos del Valle del Mocotíes (Macumo), José María Ferrebús, informó que la máquina inició sus labores este martes para garantizar el paso de los camiones que vienen a depositar la basura.

 


Indicó que, debido a las lluvias, el terreno se enlodó, lo que dificultaba el acceso de las unidades, situación que no había sido solventada porque el Payloader se está reparando.

 

Señaló Ferrebús que, al conocer la situación, el mandatario regional giró instrucciones para el traslado de la máquina al vertedero del municipio Alberto Adriani.

 

En cuanto al Payloader que se encuentra en reparación, indicó que estará listo esta semana para continuar con los trabajos diarios.

 

Unos seis municipios depositan sus desechos sólidos en este vertedero, por lo que es necesario garantizar su operatividad, especialmente durante la finalización del año, cuando se incrementa la cantidad de residuos.

 

Con la operatividad de la maquinaria, Macumo está garantizando el funcionamiento del vertedero al ciento por ciento durante el cierre de este año e inicio del 2021, aseguró el funcionario. /Catarine Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario