Actualización del IPT
La Gobernación de Mérida en la búsqueda de obtener datos
actuales de la oferta turística en alojamiento y restauración, así como la
necesidad de mejorar al estado como destino turístico, despliega un equipo
técnico perteneciente a la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) a lo
largo y ancho de la geografía regional.
La comisión estará conformada por personal de las unidades
de Inventario de Patrimonio Turístico (IPT) e Inspección, Promoción y Mercadeo,
quienes realizarán de forma coordinada vinculaciones con las 23 alcaldías de la
entidad para actualizar el censo que permita determinar el número de plazas
camas que posee el estado Mérida, inspeccionar los establecimientos turísticos
inscritos en el Registro Turístico Nacional (RTN) así como los no inscritos, a
fin de conocer las empresas que requieren de este beneficio.
Las visitas por municipios iniciaron el pasado lunes en el
Valle del Mocotíes, para continuar el 23 y 24 de abril en la zona Panamericana;
3 y 4 de mayo en la zona Sur; 7 y 8 de mayo en la zona Norte, para cerrar el 9
y 10 de mayo en la Zona Metropolitana.
El presidente de Cormetur, José Gregorio Chuecos, explicó
que se realizó un despliegue previo donde se evidenciaron las necesidades que
tienen los prestadores y emprendedores turísticos en cuanto a la documentación
requerida para el otorgamiento de factibilidad técnica, proyectos de ampliación
e inversión; precisó que para el principal ente rector en materia turística es
vital conocer las necesidades y potencialidades con las que cuenta la región
merideña.
Chuecos resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre
los distintos actores de la actividad turística, en este caso el triángulo del
éxito: alcaldía, prestadores de servicios y Cormetur para consolidar la
actividad turística en el estado. Prensa
OCI / Cormetur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario