Con la intención de prestar un mejor servicio a los
trabajadores adscritos a la Gobernación del estado, “Plan Salud” reactivó la
plataforma digital de atención y censo de los afiliados de cada una de las
dependencias gubernamentales.
Plan Salud automatiza atención a beneficiarios
informó
Eduardo Ruette, director de Plan Salud.
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El Presidente del sistema de atención, Eduardo Ruette,
aseguró que, “se expuso ante los jefes de recursos humanos y administradores,
la automatización del plan salud, para ello, se debe realizar un censo de los
trabajadores de cada uno de las dependencias de la gobernación, esto nos
ayudará a sincerar la cifra de los usuarios del plan salud”.
En esta primera fase de automatización, se debe consignar la
información del nombre del beneficiario, cédula de identidad, correo
electrónico y si se cotiza en otro seguro de salud, sondeo que se debe hacer
llegar a cada uno de los jefes y administradores de recursos humanos de cada
dependencia.
Ruette destacó que, este censo permitirá instalar un sistema
digital “el cual ya está en prueba” y señaló que, los beneficios de esta acción
serán “optimizar el servicio de atención, mejorar la forma de financiamiento,
de tal modo, que los empleados puedan gozar por igual de la atención que presta
esta gerencia”.
La automatización del plan salud se realizará con la
asignación de un usuario y clave para acceder a los servicios, en principio, de
citas médicas, que luego “se enlazará con una mensajería de texto, a través,
del sistema de modem y de servidores ya existentes en esta dependencia”,
finalizó afirmando el galeno. Prensa
OCI/. William Muñoz.
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