Aseguró el gobernador Ramón Guevara
Ante la falta de servicio de agua potable en la ciudad de Mérida, donde el vital líquido ha estado ausente hasta por tres días consecutivos en algunos sectores, el gobernador del estado, Ramón Guevara, hizo un llamado a la empresa estatal Aguas de Mérida para que explique qué sucede.
A cinco meses de haberse decretado la intervención de la hidrológica, la población no ha visto cambios en la misma para mejorar el servicio; por el contrario, este -cada día- va en franco deterioro.
Así lo considera el mandatario regional, para quien las explicaciones de la empresa resultan insuficientes.
“Hemos observado que la Junta Interventora de Aguas de Mérida no informa a los suscriptores con antelación la suspensión del servicio, sino que cuando este se ve afectado por las lluvias es que sabemos que no habrá agua, pero ya la han suspendido”, dijo Guevara.
Cuestionó que ante esta situación la estatal hidrológica no establezca planes de contingencia para ser aplicados ante la falta del servicio como ha ocurrido esta semana.
A esto se le suma la gran cantidad de botes de agua en la red, en distintos puntos de la ciudad, los cuales están causando pérdidas millonarias ya que es un agua tratada que implica gastos adicionales y, además, está deteriorando el pavimento.
Ramón Guevara exigió a la empresa Aguas de Mérida que optimice el servicio que presta y restituya a la brevedad el servicio de agua o en su defecto aplique planes de contingencia en los diferentes sectores del municipio Libertador. Prensa OCI
No hay comentarios:
Publicar un comentario