Ante las constantes fallas del suministro de agua potable
*** El gobernador denunció que existen derrames del vital líquido en las principales calles y avenidas de la ciudad, y no hay autoridad del ente central que responda
Al cumplirse cinco meses desde que la estatal hidrológica fue intervenida por la administración nacional, alegando que el Gobierno que lidera Ramón Guevara había aumentado el porcentaje de la cuota del pago del servicio de agua potable y el aumento de la nómina, el mandatario regional se pronunció ante las constantes fallas que padece la comunidad andina con el surtido del vital líquido.
En rueda de prensa desde la Antigua Casa de los Gobernadores, Guevara manifestó que está dispuesto a asumir las riendas de la empresa Aguas de Mérida y dar la respuesta que merece la población.
El gobernador sostuvo que El Vigía cuenta con una población aproximada de 200 mil habitantes y pasan hasta cinco días sin que reciban la distribución mínima del servicio.
Asimismo, indicó que están saliendo reclamos desde el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) donde piden a la empresa que Aguas de Mérida que lleve el servicio hasta el recinto hospitalario para que el personal médico brinde una atención adecuada, aún más cuando se proceda a una intervención quirúrgica de emergencia.
“Hacemos un llamado desde Mérida, en vista de que no se nos quiere escuchar, para que realmente tomen decisiones sobre la administración de Aguas de Mérida, cuando aquí se pasan hasta tres días sin el consumo mínimo del agua potable”, exhortó.
Aseveró que propios y visitantes dentro de la ciudad capital observan minas de agua potable derramándose en las principales calles y avenidas del centro sin que haya un reparo definitivo por parte de quienes están designados por el Gobierno nacional en administrar la hidrológica.
“En la avenida Las Américas, avenida Los Próceres, desde la calle 17 hasta el viaducto Campo Elías, desde la avenida 2 Lora hasta la 7 existen derrames de agua y no hay autoridad del ente central que responda”.
Finalmente, hizo un llamado a la directiva de HidroVen, empresa con competencia nacional de la administración del agua, para que se traslade hasta la entidad andina y evalúe la denuncia formulada por los propios merideños, ya que las autoridades que ellos delegaron no han dado una solución definitiva sobre el suministro del agua. /Prensa OCI /Fotos: Fernando Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario