No permiten que la maquinaria del Ejecutivo se active
*** El Ejecutivo regional ha tenido toda la disposición de contribuir al restablecimiento de la vía, pero no ha sido posible
Pese a los esfuerzos hechos desde la Gobernación del estado Mérida para prestar el apoyo en los trabajos de remoción de sedimentos que se deben ejecutar en el sector La Roca, tras los deslizamientos de material rocoso que se registran en esa zona desde el pasado primero de junio, la autoridad municipal de Zea no ha permitido que esta ayuda se materialice.
Desde hace más de 15 días el Ejecutivo regional colocó la máquina en la zona, a la espera de la orientación que debía dar Protección Civil sobre el momento oportuno para comenzar la remoción, ya que mientras existiera el movimiento de masa en la parte superior de la montaña, no era posible realizar ningún despeje en la calzada.
Sin embargo, pese a la disposición que ha mostrado el gobernador Ramón Guevara para cooperar con las labores, ni la Alcaldía de Zea ni el Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) han permitido la participación del Gobierno regional.
La información la hizo saber el presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat (Fonhvim), Carlos Julio Rondón, quien fue comisionado por el mandatario regional para gestionar el aporte de la maquinaria y la cooperación para restablecer –lo más pronto posible– el tránsito en La Roca, parroquia Caño El Tigre del municipio Zea.
La propuesta planteada desde la Gobernación de Mérida fue generar un turno más de trabajo, que sería asumido por el Ejecutivo para acelerar el restablecimiento de esa vía que da acceso al Mocotíes y Sur del Lago, cuya obstrucción está afectando el movimiento económico y la vida activa del municipio, “pero lamentablemente no se ha podido coordinar”, aseguró Rondón.
“La alcaldía y el Ministerio de Transporte no han permitido el ingreso de la máquina para que colabore; por tanto, queremos dejar claro que no ha sido por falta de disposición de la gobernación que no hemos hecho algo, sino más bien por la posición que han asumido estos dos organismos en no permitir que la gobernación intervenga o –en todo caso– ayude a que se despeje lo más rápido posible ese sector”, puntualizó. Prensa OCI
No hay comentarios:
Publicar un comentario