Se
implementaron métodos gerenciales innovadores
***La finalidad es afinar las políticas de trabajo en
atención a los requerimientos de quienes escojan a Mérida como destino para
vacacionar
Con el propósito de evaluar nuevos proyectos orientados
al desarrollo sostenible del estado Mérida en diferentes áreas estratégicas que
permitan diversificar el turismo en la entidad andina, el equipo
multidisciplinario de gerentes de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur)
diseñó una propuesta de plan estratégico dirigido al Parque Zoológico Chorros
de Milla, con el objetivo de exaltar las bondades que ofrece.
Por tal motivo, el presidente de Cormetur, José Gregorio
Chuecos, manifestó que la Gobernación de Mérida, a través de la Dirección de
Planificación, llevó adelante la II jornada de planificación estratégica con la
intención de afinar las políticas de trabajo en atención a los requerimientos
de quienes escojan a Mérida como destino para vacacionar.
Informó que en la I jornada, conducida por Orlando
Quevedo, en representación de la Dirección de Planificación de Políticas
Públicas del Gobierno regional, explicó a los gerentes qué es un plan
estratégico y cómo se promueve, y que en esta II fase pondrán en práctica el
plan estratégico para el reimpulso del referido atractivo turístico,
implementando el análisis de la matriz FODA y estrategia de creatividad
(Camper).
Por su parte, el director de Administración de la
Secretaría Ejecutiva del Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas
de la Gobernación de Mérida, Orlando Quevedo, subrayó que dicho plan va en
sintonía con los objetivos en materia de sostenibilidad de las Naciones Unidas.
De igual manera, señaló que los funcionarios presentaron
una propuesta de plan estratégico en dos niveles: funcionamiento
administrativo, además de generar una marca que promocione al parque, y crear
espacios de colaboración entre sector privado, público y sociedad civil
organizada para darle mayor difusión al atractivo turístico.
Refirió que en esta segunda sesión de trabajo se
implementaron métodos gerenciales innovadores y se incorporaron técnicas nuevas
para el óptimo desarrollo de los proyectos, que buscan el mayor bienestar para
la ciudadanía y el estado.
Destacó que, en el mismo ejercicio, los representantes
del ente rector del turismo pusieron en práctica algunas estrategias de
mercadotecnia de alto impacto para generar sentido de pertenencia en la
población y espíritu de colaboración, permitiendo difundir las potencialidades
que posee Mérida como destino turístico. Prensa OCI /Cormetur
No hay comentarios:
Publicar un comentario