A través del Immfa
*** Existen 21 formas de violencia, en las que destacan la psicológica, física, doméstica, laboral, obstétrica, institucional, entre otras
Con el fin de familiarizar sobre las diferentes formas de violencia de género, los hombres de azul y rojo que hacen vida en la Estación de Bomberos Capitán de Comuneros Francisco Javier Angulo, en Campo Elías, recibieron orientaciones en un taller de formación dictado por el personal del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa) para conocer a fondo la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En esta oportunidad, la charla estuvo a cargo de la abogada del Immfa, Marisol Angulo, quien compartió con los asistentes información relacionada con los 21 tipos de violencia que existen en la mencionada ley, como la violencia psicológica, física, sexual, acoso y hostigamiento, doméstica, laboral, obstétrica, institucional, feminicidio e inducción al suicidio, entre otros.
Durante el desarrollo de la actividad, la funcionaria acotó que dentro de la ley de amparo en favor de las mujeres existen tres ejes fundamentales: la prevención, la orientación y la erradicación de la violencia de género.
Añadió que los encargados de formalizar este tipo de denuncias son las mujeres agredidas, parientes consanguíneos, personal de salud, instituciones públicas, consejos comunales y cualquier otra organización de índole social.
Puntualizó que quien desee denunciar este tipo de agresiones puede dirigirse a cualquiera de los organismos competentes, como el Ministerio Público (MP), prefecturas, Policía regional y el Immfa, que se encuentra ubicado en las Residencias Agua Blanca, de La parroquia. /Prensa OCI /Gráficas: Immfa
No hay comentarios:
Publicar un comentario