jueves, 14 de junio de 2018

Distritos de Salud reactivan Comités de Prevención y Control Materno-Infantil

Las muertes maternas van en ascenso 


Frente a los 11 fallecimientos maternos ocurridos en el estado Mérida en lo que va de año, el Gobierno regional, a través de la Corporación Merideña de Salud (Corposalud), reactivó los Comités de Prevención y Control de Morbilidad y Mortalidad Materno-Infantil en los seis distritos de salud.

La información fue suministrada por el director de Gestión Médica de Corposalud, José Gregorio Morales, quien dijo que están “preocupados por el aumento de las muertes maternas; la última ocurrió en el Hospital Hugo Chávez Frías, ubicado en el municipio Alberto Adriani”.



Morales detalló que en cada Distrito de Salud del estado se discutirán por medio del comité seis puntos: en lo administrativo, planificación familiar, control de embarazo y las tres grandes causas de las muertes en mujeres: hipertensión, hemorragia y sepsis”, buscando así las causas, fallas, deficiencias y aportes para revertir esta situación.

El funcionario público enfatizó que el trabajo articulado entre la Fundación Misión Barrio Adentro y la red tradicional de salud debe fortalecerse.

“Debemos poner de lado las diferencias políticas y articular acciones que beneficien a la comunidad en general, por eso hago un llamado al Estado Mayor Conjunto de Salud y a la Red Barrio Adentro a trabajar juntos, no estamos interesados en manejar recursos, sino en el bienestar de los merideños”.

Se espera que en 15 días se realice una reunión con los representantes de los seis distritos para disertar sobre los temas mencionados y generar nuevas acciones en torno a esta problemática. /Prensa OCI /Gráficas: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario