Para el 15 de junio presentarán informe al gobernador del estado
Con la intención de conocer la realidad de los constantes cortes en el servicio de energía eléctrica en el estado, la comisión técnica –juramentada por el gobernador Ramón Guevara para evaluar el funcionamiento de los servicios públicos en Mérida– recibió la mañana de este viernes al gerente de Corpoelec en la entidad, Ricardo Cadenas y a Frank Salas.
Los encargados de la electricidad en el estado expusieron las deficiencias que presenta la empresa nacional para poder mejorar el servicio, asumieron la falta de inversión para mantener equipos y anunciaron que el éxodo de personal calificado también ha sido puntual en la crisis que se atraviesa.
El miembro de la comisión técnica estadal, Simón Valdez, junto con el comisionado del gobernador para el área, el profesor universitario Pedro Omar Mora, evaluaron la información presentada y admitieron que todo lo expuesto será plasmado en el informe que consignarán al primer mandatario regional.
Los técnicos nacionales afirmaron que la empresa requiere de apoyo para adquirir los insumos que les permita dar mantenimiento al sistema, por lo que la comisión estadal sugerirá que el Gobierno regional contribuya en la gestión ante los entes nacionales con el fin de sumar recursos que sirvan para mejorar la atención a las comunidades.
De la misma forma se requiere de la contribución de personal y de mano de obra que se agrupe en cuadrillas para el desmalezamiento de las zonas por donde pasan las líneas de alta tensión, personal con el que no cuenta la empresa nacional y con el cual podría contribuir la Gobernación regional, puntualizó Valdez.
Al finalizar, Valdez aseguró que la comisión técnica estadal rendirá el informe al gobernador de Mérida la primera quincena de junio, y afirmó que este tendrá las recomendaciones pertinentes para contribuir a mejorar los servicios públicos en el estado. /Prensa OCI
No hay comentarios:
Publicar un comentario