Precediendo cualquier emergencia por lluvias
Adelantándose a las emergencias que pueden suceder con la entrada de la época de lluvias en el estado, el gobernador Ramón Guevara ha instruido al presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad, para que inicie los trabajos de limpieza, mantenimiento, adecuación y embaulamiento de las aguas del río Canaguá, en la entrada del pueblo, capital del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida.
El primer mandatario regional recordó las emergencias suscitadas el pasado año, cuando las lluvias incidieron de tal manera en el cauce del río Canaguá, que la entrada al pueblo se vio prácticamente cerrada, por ello, han puesto en marcha los trabajos que permitirán minimizar el impacto de las aguas en el venidero periodo lluvioso.
Para asesorar los trabajos en materia de vialidad en el estado, Guevara designó al profesor universitario y geógrafo Jorge Carrero como consejero, “quien con su experiencia y capacidad podrá aportar sus conocimientos para mantener y mejorar las carreteras en Mérida”, aseguró.
Campamento de maquinarias
En el mismo orden de ideas, Guevara anunció la instalación del primer campamento de maquinarias en los Pueblos del Sur, el cual se ubicará entre Mucutuy y Mucuchachí y albergará la maquinaria necesaria para realizar trabajos de despeje, emparejamiento y mantenimiento de la vialidad agrícola.
Para el funcionamiento de este proyecto, el gobernador destinará los recursos necesarios para el pago de 10 obreros que permanentemente estarán en las labores; así mismo, destacará una máquina fija en el sector y contribuirá con la comunidad para la reparación de 3 vehículos pesados, propiedad de los vecinos, que se emplearán en los trabajos de conservación de este sector agrícola. /Prensa OCI
No hay comentarios:
Publicar un comentario