domingo, 4 de noviembre de 2018

Aprobado Informe de Gestión de la Junta Administradora de Coremer

Correspondiente al año 2017-2018
  
*** El informe da cuenta sobre los trabajos de infraestructura, organización de eventos, servicios a la comunidad, nómina laboral y mantenimiento

En asamblea realizada en horas de la tarde de este jueves 1 de noviembre, en las instalaciones de la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia, se congregaron el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara –por ser el Ejecutivo regional el accionista mayoritario–, así como un importante número de accionistas privados para aprobar el Informe de Gestión de la Junta Administradora para el período 2017-2018, del Complejo Recreacional de Mérida, C. A. (Coremer).



El informe da cuenta sobre los trabajos de infraestructura, organización de eventos, servicios a la comunidad, nómina laboral y mantenimiento. También fueron presentados los estados, proyecciones y propuestas financieras para su funcionamiento administrativo como empresa de capital mixto.

El presidente de Coremer, Jorge Bustamante, destacó en su informe los acuerdos firmados en contrato con las empresas organizadoras de los festejos taurinos en Mérida y Tovar, Ramguertauro y JSA Production, C. A. para la realización de obras de recuperación y acondicionamiento de las plazas de toros “Román Eduardo Sandia”, en Mérida, y Coliseo “Claudio Corredor Müller”, en Tovar, así como el apoyo y aportes de la Gobernación de Mérida a través de sus dependencias y la supervisión técnica de Coremer.

Reconoció además a quienes han colaborado para la realización de los trabajos que permitieron efectuar los periplos feriales, dando aire al asfixiado sector turístico del estado y ofreciendo momentos de sano esparcimiento a la ciudadanía.
La proyección económica dio clara visión de cómo la falta de documentos y control financiero de la administración anterior –así como el abandono de sus instalaciones– llevó a Coremer a una crisis financiera y a la puesta en marcha de acciones claras y documentadas con las que esta directiva ha rescatado a este organismo de la quiebra económica, a pesar de las trabas legales, incompetencia de quienes tenían la responsabilidad de realizar las gestiones pertinentes en los tiempos correspondientes y la saña de intereses –ya no tan ocultos– en utilizar el bien empresarial para lucros personales.

Y es precisamente por la saña e intención de perjudicar los bienes de la empresa, que a solicitud del gobernador Ramón Guevara –experto en derecho mercantil– se requirió agilizar los ya avanzados análisis sobre todas las propiedades de Coremer, como empresa de capital mixto, antes de aprobar el ajuste de capital y cuotas de mantenimiento propuesto por la administración, siendo pautada una nueva asamblea extraordinaria para los primeros días del mes de diciembre, que será anunciada previamente a sus accionistas como establece la norma.

En la asamblea también se juramentó al nuevo comisario en sustitución al anterior, quien no atendió sus responsabilidades, y se entregó copia del informe al accionista mayoritario, permaneciendo los documentos presentados y aprobados en dicha asamblea en depósito y resguardo de la directiva. Prensa OCI /Coremer

No hay comentarios:

Publicar un comentario