miércoles, 21 de noviembre de 2018

Fundecem rindió merecido homenaje al maestro Gualberto Ibarreto

Baluarte del folclore nacional
  
*** Durante el concierto los merideños pudieron disfrutar de temas como La carta, María Antonia, La Bikina, Anhelante y Cerecita, canción con la que ganó el Festival de la Voz Estudiantil de la Universidad de Los Andes, entre otros

Con un compendio de 12 temas interpretados por el Grupo de Música Popular de Fundecem, el Gobierno regional, a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), rindió homenaje en el Salón Don Tulio Febres Cordero del Palacio de Gobierno al maestro Gualberto Ibarreto, catalogado como uno de los intérpretes más importantes de Venezuela.

El gobernador Ramón Guevara señaló que el concierto fue un merecido reconocimiento a un hombre que Mérida vio nacer artísticamente, quien con su letra, música, experiencia y sobre todo vivencias de las calles y la universidad, ha dejado un legado para la música venezolana.



El mandatario regional le deseó pronta recuperación a Gualberto Ibarreto, artista que le dio a la canción y a la cultura venezolana particularidad y genialidad. “Desde la gobernación queremos impulsar y darle todo el apoyo y afecto para que ese hombre siga siendo un icono de la música venezolana”, expresó.
Guevara indicó que en los próximos meses continuarán homenajeando a agrupaciones como Los Tucusitos, Raíces de Venezuela, Serenata Guayanesa y La Rondalla Merideña. Así mismo, sostuvo que están a la puerta de contactar a Rudy Márquez y Kiara, para traerlos a Mérida en los próximos meses.

El presidente de Fundecem, Juan Carlos Liendo, manifestó que esta es la primera de una serie de actividades que se desarrollarán en este espacio mensualmente, tomándolo en cuenta dentro del distrito cultural del casco histórico de la ciudad.

El titular de cultura añadió que el concierto acústico estuvo acompañado por el coro femenino, músicos pertenecientes a la Escuela de Música del estado Mérida, e incluso dos personas que fueron compañeras de Ibarreto.

Por su parte, el jefe de Música de Fundecem, Sergio Torres, sostuvo que para la selección de los temas, con el fin de deleitar al público presente, escucharon más de 20 discos con un aproximado de 120 temas grabados por el maestro y seleccionaron los que más le identificaban.

Entre algunos de los temas que se pudieron escuchar están La Carta, María Antonia, La Bikina, Anhelante, Cerecita, canción con la que ganó el Festival de la Voz Estudiantil de la Universidad de Los Andes, entre otros.Prensa OCI /Gráficas: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario