Orientarán a los jóvenes y población en general acerca de los vicios
Entre los planteamientos para este 2020, la OEA prepara un foro sobre los perjuicios del uso de drogas con especialistas en El Vigía
El Vigía, enero 31 (Prensa OCI).- Con un taller sobre drogas este jueves fue instalada de manera oficial la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) en el eje Panamericano, la actividad tuvo lugar en el C.C. Marino Picón Salas de El Vigía.
Al respecto, Libardo Contreras, director de la OEA, informó que se trata de la oficina que atenderá no solo a El Vigía, sino a los municipios del eje Panamericano con personal especializado —en principio tres funcionarios— que estará desplegado en la zona, pues en el futuro cercano la idea es extender la atención a todos los municipios de la Panamericana. “El objetivo es ayudar a combatir este flagelo, el consumo de drogas lícitas e ilícitas”.
Contreras señaló que en El Vigía el consumo de licor, chimó y cigarrillo es muy alto y, por eso, a través de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA), la cual se ubica en el Centro Cultural Mariano Picón Salas, esperan orientar a la comunidad y, sobre todo, a los jóvenes en cada una de la instituciones para dar respuesta a lo que el gobernador Ramón Guevara les ha encomendado como parte de las directrices del plan de gobierno.
Con relación a los proyectos para el año 2020, el director de la OEA manifestó que —de acuerdo a las perspectivas que recojan en la zona— esperan efectuar un foro sobre los perjuicios del consumo de drogas teniendo como ponentes a criminólogos, toxicólogos y sociólogos. El foro se llevaría a cabo en El Vigía y estaría dirigido al personal, así como a las personas interesadas que luego se convertirán en los promotores.
Diagnóstico en los planteles
Sobre la distribución y consumo de drogas en las instituciones estudiantes públicas y privadas, cuyos casos no escapan a las realidades de El Vigía y municipios de la Panamericana, Libardo Contreras indicó que dispondrán de tres personas fijas, quienes efectuarán un diagnóstico en los planteles desde la etapa preescolar hasta la universidad. “Esto se fortalecerá con charlas y talleres, pero queremos ir más allá con la orientación a los docentes con el fin de hacerle seguimiento tanto las debilidades que tiene la institución como a los posibles casos que sabemos existen”, concluyó Contreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario