lunes, 6 de enero de 2020

Salud Ambiental trabajó en la erradicación del dengue y malaria en Mérida

Durante el año 2019
  
Uno de los logros de mayor alcance se consumó en la semana epidemiológica número 50, transcurrida en noviembre pasado, donde no se registraron casos propios o autónomos de malaria

Mérida, enero 06 (Prensa OCI).- La Gobernación del estado Mérida avanzó durante el año 2019 en la eliminación de la malaria y el dengue de la entidad andina, con la acción integral de diversas estrategias implementadas para proteger a la población de estas enfermedades.

La información la dio a conocer el representante de la Dirección de Salud Ambiental de la Corporación de Salud (Corposalud), Eugenio García  Marín, quien enfatizó que durante el pasado año se reforzó el trabajo en capacitación, prevención, notificación, diagnóstico y tratamiento, en los 23 municipios del estado Mérida.

García Marín señaló que uno de los logros de mayor alcance se consumó en la semana epidemiológica número 50, transcurrida en noviembre pasado, donde no se registraron casos propios o autónomos de malaria y precisó que durante el mencionado año, la red ambulatoria y hospitalaria contó con tratamiento las 24 horas para la atención de quienes lo requirieran.

Sostuvo que para el cumplimiento de estas metas los equipos de Corposalud trabajaron con personal de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), con el propósito de prevenir y controlar la malaria, “cumpliendo con la palabra del gobernador Ramón Guevara, porque la salud no tiene color político”, agregó el titular de Salud Ambiental.

De igual manera, García Marín informó que la Dirección de Salud Ambiental  contó con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la desparasitación de la población estudiantil en diversas instituciones educativas de la entidad merideña.

García Marín informó que en los próximos meses será presentado un  proyecto al Ejecutivo regional, con la finalidad de tramitar los recursos necesarios para el control de enfermedades endémicas, especialmente la malaria y el dengue.

Para finalizar, indicó que sostendrán estas estrategias y líneas de trabajo para el año 2020, donde intensificarán la vigilancia epidemiológica, el tratamiento oportuno con la entrega de antimaláricos y la distribución del kit de muestra rápida para el diagnóstico de esta enfermedad endémica. /Grissell Tirado /Foto: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario